Encuestas

“Oposición está jugando con fuego”, afirma Noroña tras gresca en el Senado

El legislador destacó que ha sido agredido por por opositores
NoroñaMemoria.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, destacó que la oposición ha tenido actitudes provocativas, por lo que ve natural tener una respuesta a agresiones, esto luego de la gresca que se armó en el recinto legislativo entre el morenista Adán Augusto López y el panista Enrique Vargas.

"La derecha esta jugando con fuego desde hace rato, no puedes estar provocando, injuriando, hostilizando por su forma de pensar a alguien y pensar que te tienes que aguantar", indicó al ser cuestionado al respecto.

El legislador morenista recordó que “a mí me han agredido hasta físicamente, una persona me estuvo agrediendo el salón de American Express, y no te cuesta tres centavos ese servicio y tú como eres autoridad, te tienes que aguantar“.

Pese a lo anterior, añadió, “a uno le corre sangre en las venas también, no tienen ningún derecho a cruzar una línea que hace rato que están cruzando y tienen que hacerse cargo, están jugando de manera muy irresponsable, hasta que les sorprende que haya una respuesta", sentenció ante medios de comunicación.

LA RIÑA

La tarde del pasado jueves 5 de diciembre, senadores protagonizaron un enfrentamiento en plena sesión ordinaria en la Cámara Alta.

Y es que los senadores de Morena y del PAN, Adán Augusto López y Enrique Vargas del Villar, respectivamente, se hicieron de palabras en el recinto legislativo.

En redes sociales circulan los videos del tenso momento que se vivió en los pasillos de los escaños, donde ambos legisladores se encararon entre empujones, gritos y amenazas de golpes.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, de inmediato intervino desde el pleno para intentar calmar a sus compañeros y les pidió regresar a sus lugares.

Ante la gresca, que se derivó de luego de que intercambiaran señalamientos por el ‘traspaso’ de Miguel Ángel Yunes Linares a la bancada morenista. Los demás legisladores tuvieron que ponerse en medio del morenista y el panista para evitar que llegaran a los golpes.

contenido relacionado