ENCUESTA: Predomina optimismo por 2025

ENCUESTA.Una amplia mayoría de mexicanos recibe al 2025 lleno de optimismo
(EF.)

Una amplia mayoría de mexicanos recibe al 2025 lleno de optimismo.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero a 800 adultos a nivel nacional por vía telefónica, el 87% de los entrevistados espera que el 2025 sea un año muy bueno o bueno.

Las expectativas favorables sobre el nuevo año registraron un aumento de 12 puntos porcentuales respecto al año previo, cuando éstas alcanzaron el 75%.

En cuanto al año que concluyó, el estudio revela que el 59% de los entrevistados evaluaron al 2024 como un año muy bueno o bueno, 18 puntos porcentuales por arriba de lo registrado en el año (41%).

De acuerdo con la encuesta, también predomina el optimismo respecto a la situación económica y la seguridad pública del próximo año.

El 66% de los entrevistados considera que la economía en el país va a mejorar, frente a un 9% que cree que va a empeorar y un 20% que opina que la situación económica va a permanecer igual.

En materia de seguridad pública, el 64% de los entrevistados también se mantienen optimistas y consideran que la seguridad en el país va a mejorar, mientras que el 11% cree que va a empeorar y un 23% piensa que seguirá igual que el año pasado.

Ambos indicadores registraron un aumento significativo en las expectativas positivas del nuevo año, respecto a las mediciones anteriores.

____

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 800 mexicanos adultos del 12 al 17 y del 28 al 31 de diciembre de 2024. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.5 por ciento. Patrocinio y realización: El Financiero.

contenido relacionado