Porque uno de los principios de la 4T es no mentir, no traicionar y no robar
Manuel Bartlett sigue en el ojo del huracán tras la difusión de un reportaje en donde supuestamente es dueño de varias propiedades que no registró en su declaración patrimonial, así como de una decena de empresas de las que presuntamente es dueño.
Sin embargo, el titular de la Comisión Federal de Electricidad ha negado reiteradamente estos datos.
Ratifico que lo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo, ni un peso más ni un peso menos. El Presidente @lopezobrador_ no me protege; siempre he estado bajo el escrutinio público. https://t.co/zIlzoVRps1
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) September 26, 2019
La última declaración que Bartlett hizo al respecto fue: chu chu, chu...
Sí, no es broma, el político ha decidido sanjar el tema y este 30 de septiembre, cuando algunos reporteros lo cuestionaron, él solo alcanzó a decir que el Tren Maya va muy bien y pues que "chu, chu, chu, adiós, nos vemos".
Aquí el peculiar momento.
–Reportera: ¿Cómo va este asunto de la polémica causada por sus propiedades y por las empresas?
— Leonardo Núñez González (@leonugo) September 30, 2019
—Manuel Bartlett, un estadista: «Chu, chu, chu, chu».
🤦🏻♂️ pic.twitter.com/lNOKPnv0Il
Aunque la prensa insistió con el tema, Bartlett no soltó prenda y aseguró que solo hablaron del Tren Maya.
Como recordarás, el 28 de agosto Carlos Loret de Mola dio a conocer el reportaje "Bartlett Bienes Raíces" realizado por la reportera Areli Quintero. En este trabajo periodístico se asegura que aunque Bartlett declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos por 11 millones, realmente su fortuna es mucho más grande gracias a las propiedades y empresas que posee.