El 'pueblo bueno' habló y quiere a Jaime Bonilla por 5 años

Necedad.
Jaime Bonilla insiste en que debe gobernar 5 años y no 2 como la legislación lo contempla
Necedad.
Jaime Bonilla insiste en que debe gobernar 5 años y no 2 como la legislación lo contempla

El 'pueblo bueno' habló y quiere a Jaime Bonilla por 5 años

Necedad.Jaime Bonilla insiste en que debe gobernar 5 años y no 2 como la legislación lo contempla
Cuartoscuro
2019-10-15 |08:03 Hrs.Actualización08:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que la gente votó por un periodo de 5 años y ahora resulta que Bonilla quiere quedarse 5

El Congreso de Baja California informó que el 84.25% de quienes participaron en la consulta sobre la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla votaron a favor de que el mandato del gobernador electo se amplíe de 2 a 5 años.


Este lunes por la noche se dieron a conocer los resultados de la consulta para saber la opinión de los bajacalifornianos en relación con la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años.

La consulta para avalar la llamada Ley Bonilla se realizó el pasado domingo desde las 9:00 y cerró urnas a las 17:00 horas de ese mismo día, con una escasa participación ciudadana. Se recibieron 250 paquetes con la votación ciudadana, sin presentarse alteraciones.

El ejercicio arrojó que hubo 53 mil 419 opiniones. De esas, 45 mil 030 fueron a favor de un proyecto de cinco años, es decir el 84.25% a favor de la Ley Bonilla.

En tanto que el proyecto de dos años obtuvo 8 mil 186 votos, el 15.32 por ciento; además se contabilizaron 203 opiniones nulas, lo cual representa 0.43 por ciento de la muestra.

Del total de la lista nominal de electores registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) apenas se superó el 1.9 por ciento de participación.

En cuanto a los gastos se informó que en el ejercicio se usaron urnas que costaron 55 mil 500 pesos; las boletas, 103 mil pesos, hojas, 25 mil, etc. En total, el costo de la elección fue de 247 mil 451 pesos, cuyas aportaciones se dieron por parte de los legisladores de Baja California junto con regidores de los cinco municipios del estado.

Una vez dados a conocer los resultados, los diputados señalaron que esto se enviará a la presidencia del Congreso y el presidente de la mesa directiva enviará mañana el decreto al gobernador para su publicación.

Sobre la desorganización dijeron en algunos lugares no les dieron permiso de poner las mesas de consulta y que por eso se tuvieron que mover, pero señalaron que no deja de ser una opinión ciudadana y que basado en eso se va a tomar una decisión.

Insistieron que solo fue una consulta de opinión y que a ellos les dio una muestra amplia de lo que la gente quiere.