FOTOS: La tragedia en Tabasco por las inundaciones

Decenas de familias dejaron sus hogares porque se encuentran totalmente inundadas
Decenas de familias dejaron sus hogares porque se encuentran totalmente inundadas

FOTOS: La tragedia en Tabasco por las inundaciones

El éxodo.Decenas de familias dejaron sus hogares porque se encuentran totalmente inundadas
Cuartoscuro
2020-11-11 |11:42 Hrs.Actualización11:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece increíble que cada año Tabasco, junto con otros estados, sigan sufriendo por inundaciones

Aunque hace casi una semana que no llueve en Tabasco, seis ríos siguen por encima de su escala crítica y continúan provocando afectaciones en 13 municipios del estado.

Se trata de La Sierra, Grijalva, Tulijá, Puxcatán, Usumacinta y San Pedro, que se mantienen desbordados, aunque información del Instituto de Protección Civil apunta a que podrían comenzar a descender en las siguientes horas.

La cifra de afectados se mantiene en 150 mil, aunque se espera que crezca ante la inundación que se extendió en la colonia Gaviotas, cerca de Villahermosa, desde el pasado lunes. Sólo en el municipio de Centro han sido rescatadas 470 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.

Son ocho los muertos reportados por las autoridades, todos por ahogamiento, mientras la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado reportó 16 detenciones por robo y rapiña.

A la fecha más de 8 mil personas siguen en 272 refugios temporales, pero se trabaja para detectar los no oficiales, pues muchas personas improvisaron campamentos para no alejarse mucho de sus casas ante el temor de robo.

Finalmente el gobierno del estado dio a  conocer que debido a la emergencia por las inundaciones, el semáforo epidemiológico por el COVID-19, se mantendrá en color naranja por lo menos hasta el próximo 15 de diciembre.

Te damos algunos detalles en imágenes:

Elementos de la Secretaría de la Marina apoyan a la población civil afectada por los fenómenos meteorológicos.




El desfogue de la presa "Peñitas", ha provocado la crecida de varios ríos además de inundaciones.

Los habitantes de la colonia Gaviotas Sur tienen sus hogares inundados por la creciente de la laguna El Camarón y el Río Carrizal.



Soldados del Ejército Mexicano y policías estatales se encuentran reforzando las orillas del Río Grijalva con costales de arena, a la altura del malecón Carlos A. Madrazo, ya que ha incrementado su caudal.

En general, todas la autoridades están apoyando para salvaguardar a los tabasqueños afectados por las inundaciones.