Mario ‘N’, el hombre que intentó desviar un vuelo de Volaris, con destino a Baja California, hacia Estados Unidos, fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.
De acuerdo con declaraciones de su esposa, el hombre tenía que ser ingresado al penal este martes 17 de diciembre, para dar una declaración a un juez que lleva el caso.
Relacionada: “Piensa en tus hijos”: Así, un hombre quiso redireccionar un avión de Volaris
“Pues ahorita él tiene que declarar lo que pasó, pues la pura verdad, ahorita estamos en camino de eso, porque ellos no quisieron llevarme con ellos, quisieron que me fuera por mi propia cuenta”, indicó la esposa a medios de comunicación.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten de las indagatorias.
El pasado 8 de diciembre, el sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN.
El sujeto fue identificado como Mario ‘N’ de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana.
Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.