Personal de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno de Coahuila llevaron a cabo el ‘Operativo Limpieza’ para combatir el contrabando y la piratería en “tiendas chinas” de Saltillo, donde decomisaron más de 35 mil piezas de mercancía.
A través de un comunicado, la dependencia federal encabezada por Marcelo Ebrard detalló que después de recibir diversas denuncias por la venta de productos de mercancía de procedencia ilegal, se inició el operativo en el centro comercial Shunfeng, cuyos administradores no pudieron comprobar la introducción legal al país de mercancía proveniente de Asia.
Relacionada: Cierran tiendas chinas en Sonora por contrabando e irregularidades
El decomiso de este martes en Saltillo se trata del tercero que la Secretaria de Economía, con el respaldo de gobiernos estatales, ha emprendido contra el contrabando y la piratería.
Cabe mencionar que el ‘Operativo Limpieza’ comenzó en la Plaza Izazaga 89, en la Ciudad de México, y posteriormente en Hermosillo, Coahuila.
Tan sólo en el último año y medio, la industria textil en México ha perdido más de 70 mil empleos, a consecuencia de la introducción de mercancía ilegal.