Trabajadores de la sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaria de Salud (SNTSA), bloquearon los accesos a la ciudad de Oaxaca, así como carreteras en las 8 regiones del estado, para pedir el pago de adeudos por parte del IMSS-Bienestar.
Relacionada:
En la región del Istmo, los trabajadores bloquearon 5 puntos, por lo que no hubo paso para el estado de Chiapas, además de los tramos Juchitán-Tehuantepec y Tehuantepec-Salina Cruz.
También en la región de la Costa, en la carretera federal 200, los trabajadores de salud bloquearon el tramo que conduce de Pinotepa Nacional a el estado de Guerrero.

Asimismo, tomaron la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la supercarretera que comunica a Puebla con la ciudad de Oaxaca.
En Tuxtepec, en la caseta de peaje conocida como el caracol, los sindicalizados bloquearon el paso a el estado de Veracruz.
En los Valles Centrales, bloquearon la planta de abastecimiento de Pemex, sobre la carretera que va al Istmo de Tehuantepec.
De igual forma, bloquearon a la altura de las oficinas de Bienestar en Santa Lucia del Camino y en crucero de Fonapas en la ciudad de Oaxaca.

También en la capital del estado, se vieron afectados los centros comerciales: plaza Oaxaca, plaza del Valle y Macroplaza.
¿Por qué están parando los trabajadores de salud en Oaxaca?
En la región del Istmo se encuentran en paro desde hace 15 días, por lo que se encuentra suspendido la atención en 7 hospitales y 80 centros de salud.
Trabajadores acusan la falta de pago bonos por el día del empleado y fin de año, así como pago de algunas quincenas a trabajadores, luego de que fueron transferidos al IMSS-Bienestar.
Muchos trabajadores del Istmo se cambiaron al IMSS Bienestar a inicios de julio pasado, sin embargo, por esa situación no les han pagado. Centenares de personas resultaron afectadas.