Los casos de maltrato animal parecen no terminar y esta vez, un joven expuso un presunto caso de maltrato animal hacia un perrito, asegurando que existe un video de los hechos y que la persona que lo agredió no ha sido detenida por las autoridades, en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León.
El joven informó que un taquero aventó aceite hirviendo a un perrito de la calle, causándole heridas graves.
Relacionada: Presunto extorsionador lanza a perrito a cazo con aceite hirviendo en Edomex
Tras ver dicha publicación en Facebook, miles de personas han compartido la triste imagen, exigiendo justicia, pues el perrito desafortunadamente falleció.
El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, en donde sucedieron los hechos, dio un mensaje tras enterarse del caso y aseguró que el presunto ya ha sido identificado.
¿Qué fue lo que le sucedió al perrito en Apodaca?
Un taquero presuntamente se encontraba laborando cuando un perrito se acercó en busca de comida, como lo hacen muchos perros.
Ante esto, supuestamente el hombre le lanzó aceite hirviendo en la cara provocándole fuertes heridas, lo que posteriormente llevaría a la muerte al animalito.
Los hechos habrían ocurrido en la colonia Valle de las Palmas en Apodaca, por lo que el edil César Garza Arredondo emitió un mensaje señalando que había acudido a dicho negocio tras la evidencia del acto.
“Sobre el lamentable caso del perrito de Palmas les informo lo siguiente: Anoche estuve en el lugar por invitación de los vecinos. Cuando me enseñaron la evidencia de este acto inhumano inmediatamente ordené revocar el permiso del negocio y que el puesto retirado”.
“También damos seguimiento por la vía jurídica para que el caso no quede impune. El responsable está identificado y se iniciará un proceso legal en su contra”, señaló el alcalde.
Al mismo tiempo, aclaró que el perrito fue trasladado a una veterinaria con el fin de realizarle una necropsia y comprobar el daño. Esto, para incluirlo como elemento de prueba en el procedimiento jurídico.
“El perrito fue trasladado a una veterinaria, donde se realizará una necropsia con el objetivo de comprobar el daño y que sea utilizado como elemento de prueba en el procedimiento jurídico. También buscamos testigos y videos para poder robustecer la denuncia”, mencionó.
Hasta el momento no se ha detenido al presunto agresor, lo cual ha sido reprimido por miles de usuarios, quienes se han unido para viralizar el caso.