HUIXQUILUCAN, Edomex.- Las primeros cinco de 25 taxis que funcionan 100% con electricidad, empezaron a circulación este viernes en el municipio de Huixquuilucan.
Estas unidades darán servicio en la comunidad de San Jacinto, conocida como la zona tradicional de esta localidad mexiquense.
Relacionada:
Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, afirmó que estas unidades ofrecen un servicio de transporte eficiente, seguro, cómodo y contribuyen a preservar el medio ambiente.
Explicó que con la entrada en operación de estas unidades eléctricas, de la empresa de Autotransportes de Radio Taxis San Jacinto Huixquilucan S.A. de C.V., se avanza en el proceso de transición a la electromovilidad en el Estado de México.
El funcionario detalló que actualmente dan bonos de chatarrización de hasta 80 mil pesos para renovar taxis con más de 10 años de antigüedad a fin de adquirir vehículos eléctricos e híbridos.
“Se entregará 400 bonos a transportistas que se sumen al programa que cuenta con una inversión de 74 millones de pesos por parte del gobierno estatal en colaboración Nacional Financiera”, dijo.
Apuntó que para adquirir unidades híbridas se brindará un apoyo de 125 mil pesos, mientras que para vehículos eléctricos el monto será de 160 mil pesos.
“Gracias al entendimiento entre autoridades y empresarios inicia la operación de estas unidades de transporte público, y con ello se obtienen los primeros resultados para modernizar y mejorar todo el parque vehicular en la entidad”, afirmó.