En San Miguel de Allende, asesinan a 3 en velorio de su abuelo

Violencia enluta.Las cuatro masacres ocurridas durante las últimas 48 horas, dejaron por el momento un saldo de 14 personas muertas y siete lesionados
(Cuartoscuro/Cuartoscuro / ilustrativa)

Tres hombres fueron asesinados a balazos durante el velorio de su abuelo, en San Miguel de Allende, Guanajuato. El ataque también dejó cinco personas lesionadas.

Los hechos se registraron la noche de este sábado 21 de diciembre en una vivienda sobre la calle principal de la comunidad de Bocas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un hombre armado llegó hasta el domicilio donde se realizaba el velorio; se paró en la puerta de la casa y desde allí sacó un arma de fuego con la que comenzó a agredir a los dolientes.

Relacionada:

El ataque dejó como saldo tres personas fallecidas que fueron identificadas como Salvador, Jesús y José Álvaro, así como cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad: un niño de 10 años con un rozón de bala y un joven de 17 con heridas leves por esquirlas.

El presunto responsable fue identificado como ‘El Rojo’, quien logró darse a la fuga.

Se sabe que el agresor y las víctimas tenían lazos familiares. La persona velada era el abuelo de los ahora fallecidos.

Los vecinos dijeron a las autoridades que la masacre se derivó de conflictos familiares.

De acuerdo a los vecinos, las rencillas familiares han estado presentes por años y han estado marcadas por venganzas y enfrentamientos entre primos y familiares cercanos.

El suceso generó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, quienes iniciaron la búsqueda del homicida.

El lugar de la masacre fue resguardada por la Policía, mientras que agentes de la Fiscalía General de Guanajuato procesaron la escena del triple homicidio y comenzaron con las investigaciones para esclarecer el multihomicidio.

FIN DE SEMANA DE MASACRES

Pero el ataque en el velorio no fue el único acto violento. Este fin de semana se registraron en tres masacres más, que han dejado, por el momento, un saldo de 14 personas muertas y siete lesionados.

En el municipio de Valle de Santiago, cuatro hombres fueron asesinados a balazos mientras viajaban en un vehículo. Otro hombre resultó lesionado.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche del viernes en el camino de acceso a la comunidad El Perico, municipio de Valle de Santiago. Se supo que los agresores fueron cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas, quienes les cerraron el paso a los tripulantes del vehículo y los embocaron.

Además, en el municipio de Irapuato, una mujer y tres hombres fueron asesinados a balazos en un ataque armado, en el que también resultó lesionado un menor de edad.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado 21 de diciembre en un domicilio ubicado en el callejón López Mateos, en la colonia Juárez.

Se supo que hombres armados llegaron hasta el domicilio, ingresaron a la fuerza y dentro de la casa comenzaron a disparar en contra de los presentes, para luego huir con rumbo desconocido.

Tras el reporte hecho por los vecinos, elementos de Seguridad Pública y paramédicos acudieron al lugar y dentro de la vivienda encontraron a personas con impacto de arma de fuego.

En el municipio de Juventino Rosas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un ataque armado, en el que también murió una mujer que resultó víctima colateral.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 21 de diciembre en un negocio ubicado en la gasolinera del Libramiento Sur de Juventino Rosas.

Las cuatro masacres ocurridas durante las últimas 48 horas, dejaron por el momento un saldo de 14 personas muertas y siete lesionados.

contenido relacionado