Una joven conductora de Uber realizó una fuerte denuncia en redes sociales y pidió a turistas nacionales, así como extranjeros, dejar de visitar este destino, pues la corrupción y malas prácticas suponen un riesgo para todos.
En un video de 7 minutos, la joven narró que debido a la corrupción de “servidores públicos, taxistas y narcos”, es imposible que los turistas puedan elegir libremente cómo transportarse, por ejemplo a su arribo a los aeropuertos.
Relacionada: ¿Cuáles son los puntos del AICM donde podrás tomar Didi y Uber?
“No vengan a Cancún, no vengan a una ciudad en donde no importa si estás haciendo las cosas bien para salir adelante, para trabajar”, dijo la mujer asegurando que la ciudad es “tierra de nadie”, mientras denunciaba que le habían quitado su “patrimonio” en el aeropuerto de Cancún.
De acuerdo con la mujer, fue despojada de su automóvil, so pretexto de que operaba sin permiso en la zona del puerto aéreo.
“Ahora te toman una foto, no importa si van a buscar a un familiar, llaman a Guardia Nacional, te amenazan, te dicen que debes tener permisos federales con licencias de 5 mil pesos. El usuario, los turistas son los que deberían elegir a quien solicitarle su servicio de transporte”, dijo la mujer en el video.
“No importa a que te dediques, te van a extorsionar, van a buscar la manera de abusar de ti, aquí todos pueden hacer lo que quieran”, añadió.
Vale la pena pena recordar, que, por años, taxistas y conductores de Uber han enfrentado una ardua batalla por laborar en zonas de alta demanda de pasajeros, como los aeropuertos.
Estos conflictos, que incluyeron peleas en la vía pública y persecuciones violentas por parte de taxistas, derivaron en que el tema llegara a la vía legal y penal, donde se determinó legal las operaciones de los conductores de aplicación.