Durante las primeras horas de este viernes, en Culiacán, se denunció que dos elementos de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados, quienes posteriormente los dejaron en libertad, según confirmaron autoridades locales.
El incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Alturas del Sur, donde, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, los agentes se encontraban en una casa de descanso habilitada en la zona. En ese momento, individuos armados llegaron al lugar y “levantaron” a los dos oficiales, quienes no estaban en funciones al momento del ataque.
Relacionada: Gobierno de Edomex interviene para resolver pagos pendientes a trabajadores de Ecatepec
Aunque inicialmente se reportó al 911 sobre el secuestro, García Alatorre señaló que “no hay reporte del C4 de este evento” y que fue hasta la madrugada cuando las autoridades acudieron al sitio. Elementos de la policía estatal, en coordinación con fuerzas federales, implementaron un operativo para localizar a los responsables.
Horas después, los agentes fueron liberados sin presentar daños, según confirmaron las autoridades. El subsecretario aseguró que “esa dependencia tomará las medidas con su personal” para prevenir situaciones similares, incluyendo la decisión de que el descanso de los elementos de la Guardia Nacional sea exclusivamente en cuarteles, con el objetivo de evitar que se expongan fuera de las instalaciones oficiales.
Finalmente, destacó que en la vivienda donde ocurrió el incidente habitaban varias personas pertenecientes a la Guardia Nacional, pero los atacantes “fueron por dos directamente”. Esto subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para el personal que permanece fuera de las instalaciones oficiales.