Ramírez Bedolla ordena investigar al gobierno de Coalcomán por presuntos nexos con el CJNG

Pide indagatoria.El gobernador de Michoacán lamentó hacer apolgía del delito
(Daniel Augusto)

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar “a fondo” a autoridades municipales de Coalcomán, emanadas de Movimiento Ciudadano, por presuntos nexos con el crimen organizado.

A través de su cuenta de X, el mandatario estatal publicó que “en Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo”.

Relacionada: Agradecen a ‘El Mencho’, líder del CJNG, por regalar juguetes a niños de Coacolmán


Lo anterior luego de que se viralizó una manta en la que en ese municipio agradecieron a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la entrega de regalos a los niños de la comunidad.

A través de videos que circulan en redes sociales, se puede observar una supuesta celebración en honor al también llamado ‘Señor de los Gallos’, además de que una pancarta en la que expresan su agradecimiento al narcotraficante.

“Muchas gracias al señor Nemesio Oseguera Cervantes, a su hijo ‘El 2′, a su hijo ‘El 3′ y al ‘Comandante Delta 1′ por colocar de nuevo una sonrisa y (les) damos las gracias por estos regalos: ¡Muchas gracias, Mencho!”, se lee en el letrero que sale en la grabación.

De acuerdo con medios locales, el evento se llevó a cabo en la plaza principal de Coalcomán el pasado 10 de diciembre, fecha del aniversario 193 desde su fundación.

contenido relacionado