El Zoológico de Culiacán, Sinaloa, confirmó este viernes que la jirafa que estaba reportada como desaparecida por la nueva administración, falleció desde el pasado 15 de septiembre.
A través de un comunicado, el zoológico informó que el ejemplar murió de causas naturales de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios de la paramunicipal.
Relacionada: ¿Qué sabemos de la supuesta desaparición de una jirafa del Zoológico de Culiacán?
Detalló que el actualmente el Zoológico de Culiacán cuenta con un ejemplar de este tipo, que puede ser observado y alimentado por los visitantes del lugar.
“El Zoológico de Culiacán siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, la protección y la preservación animal, así como del medio ambiente en el que estos habitan. El bienestar de nuestros animales es nuestra principal prioridad, y estamos comprometidos a desempeñar esta responsabilidad con la sensibilidad y la especialización requerida”, señaló.
Cabe recordar que José María Casanova Rodríguez, quien acaba de asumir el cargo como director del Zoológico de Culiacán, mencionó que el ejemplar había desaparecido. Señaló que la desaparición del mamífero podría estar relacionada con un posible intercambio con otro zoológico.
Sin embargo, también planteó la posibilidad de que en el peor de los casos el animal había fallecido, y pidió al exdirector que aclarar lo sucedido.