Aprueban pagos pendientes a trabajadores de Ecatepec; se entregarán 67 mdp

Inconformes en Ecatepec.El pasado 18 y 19 de diciembre los trabajadores sindicalizados bloquearon por más de 40 horas las principales vialidades
(Especial/Especial)

El alcalde de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado, confirmó que los gobiernos municipal y del Estado de México realizarán el pago de 67 millones de pesos, para subsanar los pagos pendientes al personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Sapase).

Tras un acuerdo entre líderes sindicales y representantes de los gobiernos estatal y municipal, se destinarán 67 millones 725 mil 309 pesos para que el Sapase pueda realizar los pagos correspondientes a las dos quincenas del mes de diciembre, prima vacacional, despensa, vales de despensa y aguinaldo.

Palacios Alvarado explicó que a través del punto de acuerdo aprobado en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue posible destinar recursos municipales por 27 millones 949 mil 788 pesos para el pago a 409 empleados de confianza y 969 sindicalizados.


Relacionada: Gobierno de Edomex interviene para resolver pagos pendientes a trabajadores de Ecatepec

El subsidio por parte del gobierno municipal al organismo de agua potable es de 7 millones 897 mil 423 pesos, que se destinarán a cubrir las quincenas del mes de diciembre, mientras que 12 millones 154 mil 940 pesos correspondiente a la prima vacacional.

En este sentido, el edil señaló que esperan que su gobierno reciba el apoyo que brindará el gobierno del Estado de México, para concluir con el pago de prestaciones restantes.

“Con el subsidio que el gobierno municipal destinó al Sapase, se cumple con el compromiso realizado con el gobierno estatal, y sobretodo se brinda certeza a los empleados del organismo descentralizado”, dijo.


El pasado 18 y 19 de diciembre los trabajadores sindicalizados bloquearon por más de 40 horas las principales vialidades para entrar y salir de este municipio, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones.

El pasado jueves levantaron las plumas de las casetas de San Cristóbal y Ojo de Agua de la autopista Mexico-Pachuca, para pedir el cumplimiento del acuerdo entre los gobiernos municipal, estatal y su dirigencia sindical, para cubrir el pago de los trabajadores municipales.

contenido relacionado