Estados

Hallan restos humanos en distintos municipios de Guanajuato

Con éste suman ya ocho elementos policiacos que son asesinados en Sinaloa
Crimen.La Fiscalía del estado investiga si los restos fueron abandonados por la misma célula criminal
(Nación321/Shuttestock)

En Guanajuato, la violencia no da tregua en pleno fin de año, pues este fin de semana cuerpos descuartizados fueron encontrados en los municipios de Celaya, Juventino Rosas y en Tarimoro.

En Celaya hallaron un cuerpo, en Juventino Rosas otro y en Tarimoro uno más; se sospecha que fueron ‘regados’ por una misma célula criminal.

De acuerdo a los reportes, un primer hallazgo se registró en el municipio de Celaya. Allí, habitantes de la comunidad de Los Mancera, reportaron el hallazgo de un cuerpo descuartizado que fue localizado en medio de unos sembradíos.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional resguardaron el sitio del hallazgo, mientras que agentes de la Fiscalia General del Estado iniciaron una investigación para identificar los restos humanos encontrados.

El segundo hallazgo se reportó casi de manera simultánea en Tarimoro, municipio vecino de Celaya.

Fue en la comunidad Cuadrilla del Cacalote, donde se descubrieron restos humanos correspondientes a un hombre cuya identidad permanece desconocida.

El cuerpo desmembrado fue localizado en unos sembradíos de difícil acceso.

El sitio también fue resguardado por policías municipales y guardias nacionales, en tanto que peritos forenses realizaron las labores necesarias para esclarecer este segundo hallazgo.

Mientras tanto en el municipio de Juventino Rosas, en la localidad de Caja del Monte, se localizaron restos corpóreos pertenecientes a una persona de sexo aún indeterminado.

Relacionada:Detienen a ‘El Panadero’, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

Los restos óseos fueron hallados en un terreno de difícil acceso.

El sitio fue asegurado por elementos de la Fiscalía General, quienes iniciaron las investigaciones y recolección de evidencia para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que perdió la vida.

Las autoridades no han establecido una posible conexión entre los tres casos, pero sospechan que por el lugar en la que encontraron los cuerpos, podrían haber sido regados por una célula criminal, ya que en estos tres municipios tiene fuerte presencia el Cartel de Santa Rosa de Lima.

contenido relacionado