La tarde de este martes 31 de diciembre se difundió el video en el que se aprecia cómo se hundió un yate luego de que encallara frente al acantilado de La Quebrada, en la bahía de Acapulco, en Guerrero.
En las imágenes se observa cómo la embarcación se hunde y desaparece parte de la popa en pleno mar.
El yate llevaba pasajeros que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Marina, y fueron llevados a tierra en otras embarcaciones.
De acuerdo con autoridades, los turistas que se encontraban a bordo son originarios del Estado de México y fueron rescatados con vida.
Desde que se registró el hundimiento del yate, clavadistas de La Quebrada iniciaron con las labores de ayuda. Los testigos refirieron que el yate de entretenimiento encalló y se hundió en los riscos de Sinfonía del Mar.
Se trata del yate Amore Mio, instalado en El Malecón, que había realizado un recorrido por La Quebrada para que los visitantes observaran el show de clavados.
Sin embargo, el fuerte oleaje y el viento provocó que la embarcación fuera arrastrada hacia adentro de los riscos, lo que propició que se pegara entre las piedras.
Otras embarcaciones se acercaron a apoyar al yate y lo arrastraron a la orilla, y fue ahí donde empezó a hundirse.