El ‘Operativo Limpieza’ en contra de las grandes tiendas que venden productos traídos desde China de forma irregular llegó a Durango, donde se decomisaron 3 millones de piezas por un valor de 350 millones de pesos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Economía indicó que se desarticularon tres mega tiendas chinas, donde localizaron serias y múltiples irregularidades, por lo que procedieron a la clausura de los establecimientos.
Relacionada: Entra en vigor el aumento al salario mínimo en México; ¿Cuánto se va a ganar ahora?
Dichas acciones fueron realizadas tras denuncias ciudadanas hechas a la Fiscalía del estado, por irregularidades en la comercialización de productos que atentan contra la salud, así como faltas a la ley de Protección Civil en las tiendas Mall Chino, Mega Oriental y Up Shopping, con orden otorgada por un juez de control.
A través de un comunicado, se informó que el Ministerio Público pidió el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, Protección Civil, Policía del estado, Coprised, Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Economía y Procuración Fiscal para la verificación de los productos y proceder al aseguramiento de los mismos.