En Querétaro, un trabajador de una mina murió dentro del yacimiento, ubicado en el municipio de Pinal de Amoles.
El suceso se registró la tarde de este viernes 3 de enero del 2025 en la mina de la comunidad de Bucareli.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pinal de Amoles, informó que la persona se encontraba trabajando en la mina cuando le habría caído encima una piedra de gran tamaño.
Relacionada: Rescatan a 8 migrantes en Frontera Comalapa, Chiapas, y detienen a 3 presuntos criminales
Las autoridades no han informado si se trató de un derrumbe en la mina.
Por el momento, tampoco se ha dicho si hubo otros mineros lesionados.
Los compañeros de la víctima reportaron los hechos al sistema de emergencias 911, por lo que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles acudieron al lugar.
Se supo que los paramédicos revisaron al minero y sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Ante el fallecimiento del trabajador, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quien envió peritos y agentes de investigación para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

La identidad de la víctima no fue revelada, sólo se sabe que era una persona de 45 años.
La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación para saber qué fue lo que realmente sucedió y deslindar responsabilidades.
La muerte del minero también fue notificada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que realicen una investigación sobre las condiciones en las que operan las minas de Querétaro.
En el municipio de Pinal de Amoles hay ocho yacimientos que cuentan con los respectivos permisos para extracción, aunque de estos únicamente cuatro se encuentran activos. Alrededor de 200 familias dependen de la actividad en la demarcación.