Lo que debía ser un día feliz para una pequeña de 11 años, a quien sus padres mandaron a comprar el desayuno a un puesto cercano, terminó en tragedia.
Un sujeto, que hacía fila en el mismo lugar a donde acudió la menor, la abrazó como “escudo” al ver que un sicario se bajó de una moto con la finalidad de ejecutarlo, aunque esto no evitó que el malhechor disparara en su contra arrebatándole la vida, al igual que a la menor.
Relacionada: Asesinan a Rigoberto Martínez, entrenador de los niños Triquis de Oaxaca
Los sucesos se dieron alrededor de las 10:30 horas en la colonia irregular Valle Verde, de Cancún, Quintana Roo, ubicada a aproximadamente un kilómetro de la avenida José López Portillo con rumbo a Mérida.
Los testigos de los hechos comentaron a los elementos de los tres niveles de gobierno que acudieron a este sitio, que al sicario que disparó no le importó que el sujeto haya abrazado a la menor, ya que aún así lograron su objetivo.
Al sitio también asistió personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para atender a la madre de la menor, quien entró en crisis nerviosa tras enterarse del suceso.
Este es el segundo caso en donde un menor de edad es asesinado por sicarios, ya que el primero se presentó el 25 de diciembre pasado, cuando sujetos dispararon en contra de un vehículo en la confluencia de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre.
En este suceso, los malhechores asesinaron a una mujer y a su hijo de 10 años, a quienes confundieron con la pareja sentimental de la víctima, quien días antes se había salido de un grupo delictivo dedicado al fraude inmobiliario.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del sujeto asesinado, aunque se abrió una carpeta de investigación en torno a este suceso.