En Querétaro, un hombre murió ahogado al caer en el río Ayutla, ubicado en el municipio de Arroyo Seco.
Se sabe que el hombre, de 26 años, estaba realizando actividades de ecoturismo cuando cayó al cuerpo de agua.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue la tarde del sábado 4 de enero del año en curso, cuando recibieron el reporte de una persona que cayó al río Ayutla, en la zona conocida como ‘La Poza del Tapete’.
Relacionada: Se hunde embarcación turística en Cozumel; turistas viven momentos de terror
Dicho lugar también es conocido por muchos infamemente como la ‘Poza del Ahogado’.
Luego del reporte hecho por varios testigos, al lugar acudieron elementos de los cuerpos de emergencia y rescatistas quienes recuperaron el cuerpo del hombre, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Los testigos dijeron a las autoridades que la víctima estaba realizando actividades de ecoturismo cuando de pronto cayó en el cauce del río Ayutla.
El fallecimiento de la persona fue reportado a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos y agentes se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.
El lugar del fatídico accidente quedó bajo resguardo de las autoridades para evitar otra tragedia.
La persona fallecida fue identificada como Uriel Antonio ‘N’, originario del municipio de San Juan del Río, Querétaro.
El río Ayutla y los Nacimientos de Concá, en el municipio de Arroyo Seco, Querétaro, son de los sitios turísticos más visitados de la región. Está considerado como uno de los paraísos de la Sierra Gorda queretana, donde se puede practicar senderismo y nado.
Las autoridades reportan que para este periodo vacacional de Navidad y de Año Nuevo, el sitio registró gran afluencia de visitantes de Querétaro y de estados como Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí y Aguascalientes.