Persiguen y asesinan a comandante de la policía en las calles de Culiacán

Violencia en Culiacán.Se trata de sexto mando de la policía local que es asesinado por el crimen organizado
(Captura de pantalla)

CULIACÁN, Sin.- Un comandante y supervisor de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a balazos durante una persecución por varias calles del sur poniente de la ciudad.

Relacionada: Balean casa de magistrada en Morelos; sus compañeros reciben amenazas

De acuerdo con un informe de la misma corporación los hechos ocurrieron la mañana de este martes 7 de enero con una persecución a balazos que inició en el boulevard Las Torres y continuó por el boulevard Benjamín Hill hasta llegar a las avenidas Francisco Serrano y Macario Gaxiola en la colonia Antonio Nakayama.

El comandante de la Policía Municipal, identificado como Juan Carlos Castro Morales de 51 años de edad viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta color gris por el boulevard Las Torres en la colonia Barrancos, cuando fue interceptado por dos vehículos desde donde le empezaron a disparar con fusiles de asalto.


El oficial de la policía trató de huir y fue perseguido por varias avenidas hasta que se detuvo en una plaza comercial al impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

El comandante murió dentro del vehículo por varios disparos; mientras que, minutos después llegaron elementos de la corporación para retirarlo, porque el auto estaba a punto de incendiarse por la explosión del motor.

Juan Luis Castro Morales, ‘El Gavilán’ o ‘El Juancho’ asumió como Jefe de Seguridad a partir de septiembre de 2024, luego de un fallido operativo para capturar a su antecesor, Jorge Humberto Figueroa Benítez (El 27 o La Perris), en Culiacán.

Con este ya son seis los oficiales de la Policía Municipal de Culiacán y Mazatlán que han sido asesinados en el contexto del enfrentamiento entre los grupos criminales que se disputan las plazas del narcotráfico en Sinaloa.

LA VIOLENCIA NO PARA

Cabe mencionar que a días de iniciar el 2025, los actos de violencia en el estado y la guerra criminal no paran pese a los refuerzos federales que envió el secretario de seguridad, Omar García Harfuch.

Esta violencia se viene arrastrando desde septiembre de 2024, tras la detención del ‘Mayo’ Zambada.

contenido relacionado