Hombre sufre robo de su camioneta en Edomex; días después la halla en agencia de Puebla

Robo en Edomex.Según su relato, un ladrón rompió el cristal del vehículo, lo encañonó con un arma de fuego y lo agredió físicamente
(Redes)

A finales de 2024, Aldo Manuel Sánchez Mora vivió un robo con violencia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde fue despojado de su Jeep Grand Cherokee modelo 2021, color blanco. Días después, la encontró en venta, en una agencia de Puebla.

Según su relato, un hombre rompió el cristal del vehículo, lo encañonó con un arma de fuego y lo agredió físicamente. “Me rompe el cristal, me pone la pistola en la cabeza, me golpea, me hinca y me dice que ya me llevó la fregada”, narró en una entrevista para ADN 40.

Relacionada: Tráiler de Bachoco vuelca en Ecatepec y se pobladores hacen rapiña con los pollos

Decidido a recuperar su camioneta, Aldo emprendió una búsqueda a través de redes sociales, logrando localizarla tres semanas después en la ciudad de Puebla. El vehículo estaba a la venta en Automotriz Parra Seminuevos, ubicada en la calle 25 Oriente de la capital poblana, anunciado en su página web con un precio de 1 millón 138 mil pesos.

Con una copia de la llave y la factura en mano, Aldo viajó al estado de Puebla. Al llegar a la agencia, activó la alarma de la camioneta, lo que confirmó que era su propiedad. Además, verificó que el número de serie coincidía con los datos de su documentación. A pesar de esto, el personal de la agencia aseguró haber comprado el vehículo, aunque reconocieron no contar con la factura original.

En ese momento, Aldo solicitó apoyo al 911, y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar. Sin embargo, el personal de Automotriz Parra intentó impedir el acceso de los oficiales, según un video difundido en redes sociales.

Las autoridades confirmaron la legitimidad de la documentación presentada por Aldo, pero le informaron que necesitaba un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía del Estado de México para proceder al resguardo del vehículo.

Actualmente, la camioneta sigue en posesión de la agencia, que retiró la publicación de su página web. Mientras tanto, Aldo Sánchez continúa enfrentando obstáculos legales y teme por los riesgos que implica que un vehículo robado esté en circulación, tanto para él como para cualquier posible comprador.

contenido relacionado