Estados

Enfrentamiento deja una persona muerta y siete detenidas en San Juan del Río, Querétaro

Enfrentamiento en Querétaro.Los elementos de las Fuerzas Amadas realizaban un barrido de vigilancia
(Especial)

En Querétaro, un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y huachicoleros dejó un saldo de un delincuente abatido, un lesionado y al menos siete personas detenidas.

El hecho se registró la madrugada de este jueves en la comunidad Cazadero, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Relacionada: Asesinan a 2 en Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco

Se sabe que el enfrentamiento ocurrió alrededor de la una de la madrugada cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia y fueron atacados con armas de grueso calibre.


El convoy de las fuerzas federales circulaba por la calle Alfredo V. Bonfil de la mencionada localidad cuando fueron recibidos a balazos por hombres armados que viajaban en una camioneta Ford doble cabina en color blanco que iba saliendo de la calle Michoacán.

Los efectivos federales repelieron la agresión lo que derivó en una intensa balacera que alarmó a la población civil.

Los elementos de seguridad lograron abatir a uno de los atacantes que terminó debajo de la camioneta en la que se transportaban; otro civil resultó lesionado y otros siete agresores fueron detenidos tras ser rodeados por los militares y guardias nacionales.

Las autoridades informaron que en el lugar fueron aseguradas varias armas largas, equipo táctico, así como una importante cantidad de cartuchos útiles.

La zona del enfrentamiento se ubica en los límites de los estados de Querétaro e Hidalgo.

Del suceso se dio parte a la Fiscalía General de la República ante quien fueron puestos a disposición los detenidos por tratarse de un delito del orden federal.

La identidad de los detenidos no se dio a conocer por parte de las autoridades, solo se dijo que fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía General de la República en el municipio de San Juan del Río.

Agentes de la Fiscalía General de Querétaro procesaron la escena para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.

contenido relacionado