Han pasado semanas desde el trágico accidente en el que Matías, un niño de 10 años, fue atropellado por una motoneta mientras paseaba en bicicleta dentro del fraccionamiento Paseos del Valle, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
A raíz del incidente, sus padres exigieron justicia y que el responsable, un adolescente de 16 años, enfrente las consecuencias de sus actos.
Relacionada: Edomex inicia certificación de motociclistas; ¿cómo puedo obtener la licencia para conducir?
De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas por Tv Azteca, la motoneta circulaba en sentido contrario y a alta velocidad cuando embistió al menor de frente. “Volteé y ya vi que caía Matías. Entonces me acerqué y estaba consciente todavía, pero estaba morado. No respiraba”, relató Mariana Sánchez, madre del pequeño.
El impacto fue tan fuerte que Matías salió proyectado varios metros y sufrió fracturas graves en el brazo, la cadera y la pelvis, lesiones que lo obligaron a ser sometido a múltiples cirugías.
Durante su recuperación, el menor ha enfrentado intensos dolores, como él mismo expresó: “En mi cadera y mis piernas”. Además, ha tenido que ser reingresado al hospital en dos ocasiones, pasando incluso la Navidad en cuidados médicos debido a complicaciones.
A pesar de la gravedad del accidente, el joven que conducía la motoneta no fue detenido debido a su condición de menor de edad. “Aunque tenga 16 años, quiero que lo detengan; sin embargo, la fiscal que me atendió nos dijo que no, es que eso no se puede”, explicó Mariana.
Asimismo, la familia del adolescente no se ha hecho responsable de los gastos médicos, lo que ha generado una profunda indignación en los padres de Matías. “No es justo. Mi hijo sufre todos los días que le revisan su sonda, batalla en los momentos en los que va al hospital y lo ocultan. Es doloroso para él”, añadió su madre.
Ambas partes tienen previsto acudir al Ministerio Público para determinar responsabilidades, mientras Matías continúa su recuperación en casa, aunque no se descarta que deba regresar nuevamente al hospital.