FOTOS: Nevadas ‘pintan’ de blanco Chihuahua; prevén temperaturas de hasta -12 grados en zonas serranas

Nevada.La nieve cubrió a al menos 21 municipios chihuahuenses, incluida la capital del estado

Como si se tratara de una película navideña, el estado de Chihuahua amaneció, en una gran parte, cubierto de blanco debido a las fuertes nevadas que trajo consigo la segunda tormenta invernal.

De acuerdo con autoridades, al menos 21 municipios de la entidad se cubrieron de una capa de nieve, con temperaturas mínimas de -7 grados centígrados y de hasta -12 grados en las zonas serranas.

Los municipios con reporte de nieve fueron Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Casas Grandes, Carichí , Chihuahua, Cuauhtémoc, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Riva Palacio, Santa Isabel, Temósachic y Urique.


Además, varias alcaldías presentan caída de aguanieve. Autoridades alertaron sobre la cristalización de carreteras, por lo que pidieron a la población evitar salir de sus casas en caso de que no sea necesario.

También pidieron usar ropa abrigadora, ante los descensos pronunciados de temperaturas.

contenido relacionado