Bares de Tabasco cerrarán a las 11 de la noche por seguridad

Medidas de seguridad.En Tabasco redujeron los horarios de operación de los bares por el ataque en uno de ellos, en 2024
(Cuartoscuro)

El gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, estableció que “por seguridad”, los bares y los bares con presentación de espectáculos deberán cerrar a las 11 de la noche como horario límite para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase abierto.

Relacionada: FOTOS: Así luce el túnel clandestino usado para el cruce de migrantes en Ciudad Juárez

La medida contempla que los bares puedan prestar servicios desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche y se aplicará hasta el 31 de enero de 2025, según lo publicado en el Periódico Oficial del estado.

Desde diciembre, la administración estatal que encabeza Javier May Rodríguez ya había determinado quitar una hora al tiempo de operación de este tipo de negocios, al pasar de más 3 a las 2 de la madrugada el límite permitido.


Lo anterior, a raíz del ataque armado al antro DBAR MX, ubicado en Villahermosa, el pasado 24 de noviembre, que dejó seis personas muertas y 10 más heridas.

Apenas el 4 de enero, siete personas más fueron asesinadas al interior del bar clandestino La Casita Azul en la colonia Tamulté de las Barrancas, también en la capital de Tabasco.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza, firmó el nuevo acuerdo que busca evitar más incidentes de esta naturaleza.

“La seguridad de la población sigue siendo un tema prioritario que requiere la atención y el compromiso de las autoridades y la sociedad en general, por lo que estima necesario adecuar el horario de cierre de estos giros como una medida que contribuya significativamente a prevenir potenciales actos delictivos”, señala el documento.

La restricción aplica exclusivamente a los bares y aquellos que presentan espectáculos, incluidos los conocidos como table dance.

En contraste, otros establecimientos como los restaurantes, restaurant bar y hoteles y servicio de moteles, podrán continuar operando hasta las 2 de la madrugada para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Administración y Finanzas aseguró que trabajará de manera coordinada con autoridades de todos los niveles para garantizar el cumplimiento de esta disposición, que busca prevenir incidentes y fomentar un entorno más seguro en el estado.

contenido relacionado