Detienen a policía de Acapulco implicado en el asesinato del periodista Alfredo Cardoso Echeverría

Asesinado.El periodista fue brutalmente atacado fuera de su domicilio y posteriormente perdió la vida, en 2021

En un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal Ministerial, fue detenido Jorge Rafael “N”, quien es señalado por su presunta responsabilidad en los hechos que provocaron la muerte del periodista Alfredo Cardoso Echeverría, director del periódico Las Dos Costas, ocurrido en noviembre de 2021.

La aprehensión se logró en la colonia Loma Bonita, en Acapulco. El ahora detenido, quien laboraba como agente de la Policía Vial en el gobierno municipal, era vecino de la víctima y, según información preliminar, mantenían diferencias, lo que desembocó en la agresión que sufriera el comunicador, quien fuera sacado de su domicilio y encontrado posteriormente herido a balazos, razón por la que perdió la vida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vinculan a proceso a presuntos implicados en el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón

La detención de Jorge Rafael “N” se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscrita a la Fiscalía General de la República durante el pasado 9 de enero a las 8:26 de la mañana, en un domicilio de la calle Acuario, entre las calles Tiburón y la carretera nacional México-Acapulco, según consta en el Registro Nacional de Detenciones.


Tras su captura, Jorge Rafael “N” fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Guerrero, con sede en Acapulco, donde se le imputaron cargos relacionados con el homicidio del comunicador.

Fuentes judiciales informaron que el detenido fue vinculado a proceso y que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia en la que podría definirse su situación jurídica, así como la sentencia correspondiente por el crimen perpetrado.

Cabe recordar que en agosto de 2022, otro implicado en el caso, identificado como Roberto “N” alias, “El Chinicuil”, fue detenido y posteriormente sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión.

Este fallo judicial generó indignación y protestas entre el gremio periodístico de Guerrero, que calificó como insuficiente la pena impuesta, argumentando que no corresponde a la gravedad del crimen y a la violencia con la que fue ejecutado Alfredo Cardoso.

contenido relacionado