CULIACÁN, Sin.- Dos jóvenes entrenadores de reconocidos gimnasios de Culiacán, fueron asesinados a balazos dentro de su domicilio.
Se trata de los hermanos Iván Eduardo y Daniel, de 31 y 21 años de edad, respectivamente, que dirigían el gimnasio Leben Fitness.
De acuerdo al reporte de las autoridades de policía, los hechos ocurrieron ayer lunes a las 14:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo número 2174, entre las calles Antonio Nakayama y Fray Andrés Tello, de la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de Culiacán.
Relacionada: ¿Qué dice la narcomanta de ‘Los Chapitos’ que va dirigida a Claudia Sheinbaum?
Los dos hermanos se encontraban dentro de su domicilio cuando un grupo armado arribó al lugar, disparó contra la fachada del inmueble de dos pisos, se introdujo y ejecutó a los dos hermanos.
Iván Eduardo se dedicaba a ser entrenador en distintos gimnasios de la ciudad y tenían su residencia en la colonia Miguel Hidalgo.
Los grupos de entrenadores de los gimnasios locales condenaron el hecho y lamentaron que la violencia alcance a estas personas.
Los diferentes gimnasios han difundido mensajes de condolencia a los familiares
“Con profundo dolor lamentamos la pérdida de nuestro compañero y amigo Iván, quien nos dejó un legado de dedicación, compañerismo y calidez humana. Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones”.
En las últimas 24 horas se han registrado seis asesinatos en diferentes sectores de Culiacán.
Además de los hermanos del gimnasio, dos hombres fueron localizados con huellas de tortura y ejecutados a balazos, en el poblado Canán, de la sindicatura de Costa Rica; por la carretera a Mazatlan, al sur de la ciudad.
Otros dos civiles fueron encontrados en la colonia Revolución, al oriente de la ciudad, también con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Los últimos cuatro no han sido identificados, se les trasladó al Servicio Médico Forense en Culiacán.