Dos mujeres policías del municipio de Cuernavaca, integrantes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, SEPRAC, y la hija de una de ellas fallecieron al ser atacadas directamente cuando viajaban a bordo de un auto compacto en el municipio de Jiutepec.
Los nombres de las víctimas son Yuriria Álvarez Gómez, de 37 años de edad, quien conducía el automóvil; su hija, de 18 años, Yamileth Castillo Álvarez, quien iba como copiloto; y una mujer identificada como Yesenia Moso Neri, también de 37 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero en calidad de escolta.
Los hechos sucedieron la mañana de este jueves 16 de enero en la Colonia Edén, sobre la calle Nardo; al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para el resguardo de la zona.
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, encabezó la diligencia; más tarde mediante un comunicado oficial, se informó que los sujetos dejaron un mensaje en el parabrisas para luego huir con rumbo aún desconocido, por lo que fue desplegado un dispositivo de seguridad en Jiutepec y Cuernavaca.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado difundió tres imágenes de tres camionetas distintas que pudieron haber sido ocupadas por los autores del triple feminicidio con la solicitud dirigida a la sociedad para lograr ubicarlas a la brevedad.
El Gobierno Municipal y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) condenaron a través de un comunicado este crimen:
“Este trágico hecho representa un ataque directo a la seguridad y al bienestar de las familias de quienes día a día se entregan a la protección de la sociedad”.
El alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, en especial a la Fiscalía General del Estado de Morelos, para que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias con el fin de esclarecer los hechos y hacer justicia. “La impunidad no debe prevalecer, y es fundamental que los responsables de este asesinato sean identificados y castigados con todo el rigor de la ley”.
Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodriguez Casillas, a través de una publicación digital, expresó que este “acto representa un atentado a la paz, tranquilidad y bienestar de la población; asimismo comprometió que ese ayuntamiento redoblará esfuerzos para garantizar la seguridad”.