Estados

Asesinan a balazos a comisario de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato

Crimen.El agente iba a bordo de su vechículo cuando atacado por sujetos armados
(Especial)

El comisario de la Policía Municipal de Salamanca, Andrés Ramírez Hernandez, fue asesinado a balazos cuando llegaba en su vehículo particular al Residencial Galerías.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró minutos después de las 6 de la tarde de este jueves 16 de enero, cuando Ramírez Hernández fue agredido a balazos por varios sujetos, cuando conducía su vehículo Volkswagen Vento de color blanco.

El ataque se registró en el acceso al fraccionamiento privado Residencial Galerías, ubicado sobre la calle Leona Vicario, en Salamanca.


Los agresores estaban esperando al agente para atacar cuando ingresaba al lugar.

Relacionada: VIDEO: ¡Por poco! Familia huye de asaltantes en la carretera México-Texcoco

La víctima quedó sin vida dentro de su vehículo tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Se sabe que en los hechos también resultó lesionada una guardia de seguridad privada, que se encontraba en la caseta de vigilancia del fraccionamiento privado.


Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras revisar al jefe policíaco, confirmaron su fallecimiento.

El lugar fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado procesó la escena para recabar indicios e iniciar con las investigaciones para esclarecer este crimen.

La última aparición pública del comisario Andrés Ramírez fue la mañana de este jueves en la ceremonia de aniversario del municipio de Salamanca.

Andrés Ramírez Hernández llegó como comisario al municipio de Salamanca en el 2020 durante la administración de la morenista Beatriz Hernández Cruz.

MÁS POLICÍAS ASESINADOS

Apenas hace una semana, el jueves 9 de enero, fue asesinado el comandante de la Policía de la Ciudad de Guanajuato, Raúl Israel Bonilla Partida.

De acuerdo al reporte, el comandante fue atacado a balazos a bordo de su patrulla, mientras llegaba a su casa en la zona del Carrizal, a la altura de la bajada de Gavilanes, en Guanajuato capital.

Se supo que los agresores fueron dos motosicarios, quienes escaparon.

El comandante Raúl Israel Bonilla Partida, fue el primer agente de seguridad víctima de homicidio en este 2025.

Estos dos crímenes confirman que Guanajuato se coloca como la entidad más letal para los policías.

En 2024, hubo 61 policías asesinados en Guanajuato.

Siete de cada 10 asesinatos de policías se perpetraron en los municipios de Celaya, León, Silao, Guanajuato capital, Irapuato y Salamanca, de acuerdo a registros de la organización Causa en Común.

Esta organización señala que es el sexto año que Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en ser la entidad más peligrosa para desempeñar esta función en materia de seguridad.

contenido relacionado