Un grupo de presuntos criminales asaltaron a dos trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo, en Zacatecas, y les quitaron un millón 380 mil pesos; dinero recaudado por el pago del impuesto predial.
De acuerdo con los primeros informes, el robo se registró a pocos metros de una sucursal bancaria sobre la avenida Plateros, donde las víctimas se dirigían a depositar el dinero.
Relacionada: CRÓNICA: Aquí ya calienta el sol... la escapada a un Acapulco en reconstrucción
En entrevista para Milenio, el presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, explicó que los trabajadores decidieron trasladar el dinero desde la alcaldía hasta el banco sin seguir los protocolos establecidos para este tipo de operaciones.
Por el descuido de los empleados, los asaltantes lograron apoderarse de más de un millón de pesos, quienes golpearon y amenazaron a las víctimas.
Posteriormente se llevó a cabo un operativo de seguridad se desplegó en el municipio con el objetivo de localizar y detener al grupo de hombres que cometieron el delito.
Las autoridades iniciaron una investigación interna para determinar las razones por las cuales los empleados decidieron realizar el traslado del dinero sin informar a la Dirección de Seguridad Pública municipal ni al secretario general de gobierno.