Estados

VIDEO: “Usted disculpe”: policías de Puebla confunden a civil con criminal y lo golpean

Fiscalía de Puebla.Al darse cuenta del error, los agentes lo soltaron y, sin ofrecer mayor explicación, se retiraron
(Redes)

Un incidente protagonizado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla generó indignación, luego de que sometieran y golpearan a un hombre inocente al confundirlo con un sospechoso.


Relacionada: Localizan camioneta usada en el intento de robo en la carretera Texcoco–Calpulalpan

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en el Bulevar Mártires del 2 de Octubre, donde Javier, la víctima, caminaba junto a conocidos cuando un vehículo lo interceptó y hombres vestidos de negro, sin identificarse adecuadamente, lo agredieron físicamente.

Según testigos, Javier intentó escapar creyendo que se trataba de un intento de secuestro. Sin embargo, fue tirado al suelo por un hombre robusto que llevaba una placa en el cuello. A pesar de sus gritos de auxilio y de decir repetidamente que no podía respirar, los agentes continuaron sometiéndolo, alegando únicamente: “Somos de la Fiscalía”. Durante el forcejeo, se negaron a mostrar cualquier tipo de documentación que justificara su acción.

La situación se tornó más tensa cuando compañeros de Javier intervinieron y exigieron a los agentes que verificaran la identidad del sospechoso que buscaban.

Fue entonces cuando los agentes mostraron una fotografía y un nombre que no coincidían con los datos de Javier. Al darse cuenta del error, los agentes lo soltaron y, sin ofrecer mayor explicación que un simple “usted disculpe”, se retiraron del lugar en su vehículo, ignorando las demandas de los ciudadanos para que se identificaran formalmente.

Ante la indignación generada por el caso, la FGE emitió un comunicado en el que anunció que su Unidad de Asuntos Internos investigará los hechos para determinar las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial. La dependencia aseguró que está comprometida con los derechos humanos y la transparencia, aunque no aclaró si los agentes involucrados fueron separados temporalmente de sus funciones.

contenido relacionado