Ataques armados en Celaya, Guanajuato, dejan 4 personas sin vida

Atque en bar.Uno de las víctimas mortales trabajaba como paramédico
(X: @ObservatorioIn8)

Este miércoles se registró una jornada violenta en Celaya, Guanajuato, que dejó cuatro personas sin vida.

En un primer hecho, un conductor de la plataforma Uber fue asesinado a balazos, y en un segundo caso, tres clientes fueron asesinados al interior del bar ‘El Capilano’. Una de las víctimas era un paramédico.

De acuerdo con los primeros reportes, el primer ataque armado se registró alrededor de las 3:40 de la tarde de este miércoles 29 de enero, en la calle Alfonso Rivera Pérez Campos, en el barrio de La Resurrección, en contra de los dos tripulantes de un vehículo.


Se sabe que hombres armados que viajaban en una motocicleta se le emparejaron al vehículo y comenzaron a disparar en contra de los ocupantes del automóvil.

Uno de los tripulantes del vehículo Toyota de color blanco quedó sin vida dentro del automóvil, y el otro resultó lesionado por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Los agresores lograron escapar y perderse entre el congestionamiento vehicular de la ciudad.


El lugar de los hechos fue acordonado por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios para iniciar con las investigaciones del caso.

En el segundo hecho, cerca de las 5:00 de la tarde se registró un ataque armado dentro del bar ‘El Capilano’, ubicado en la calle Los Insurgentes, en plena zona centro de Celaya.

Informes refieren que civiles armados irrumpieron violentamente en el negocio, ubicaron a sus víctimas y sin mediar palabra los agredieron a balazos.

En este hecho, tres hombres que disfrutaban de la tarde de botanas fueron acribillados a balazos.

Las víctimas quedaron sin vida entre las mesas y botellas del conocido bar, mientras que los agresores escaparon con rumbo desconocido.

Se confirmó que una de las víctimas de este triple homicidio es un paramédico, quien se encontraba en su día de descanso disfrutando de una tarde botanera.

Al lugar llegaron paramédicos quienes al revisar a las tres víctimas confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

Al sitio también arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para resguardar los indicios.

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato iniciaron las investigaciones para esclarecer este triple homicidio, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Servicio Médico Forense.

contenido relacionado