Habitantes de San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz, intentaron linchar a un grupo de policías municipales luego de que los agentes atropellaran a un niño de alrededor de 6 años.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron durante la noche del 29 de enero en la comunidad de El Salto, cuando cuatro elementos de la Policía Municipal se trasladaban en la patrulla por la localidad y atropellaron al menor, identificado por las siglas R.M.A.V.
El niño quedó bajo las llantas de la unidad, por lo que los habitantes de la zona se enojaron y comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra los policías, a quienes retuvieron en el lugar para intentar lincharlos.
La patrulla presentó varios daños en carrocería y cristales debido a las acciones de la población.
Al lugar llegó personal de la Policía Ministerial, quienes detuvieron a los elementos para llevárselos del sitio y evitar que la población les hiciera algún daño.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla aseguró que los oficiales habían acudido a un servicio cuando sucedieron los hechos y señaló que se encuentran cooperando para aclarar la situación.
“Es oportuno informar que los 4 policías involucrados en este suceso, se encontraban atendiendo un llamado de la ciudadanía y regresaban hacia la comandancia después de cumplir con su deber cuando ocurrieron los hechos”, señala un comunicado del municipio.
El niño fue traslado para recibir atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil Municipal, aunque su estado de salud se reporta grave, debido a que sufrió lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.
“Por el momento, lo más importante para el Gobierno Municipal y la alcaldesa, es asegurar que el menor siga recibiendo las atenciones médicas adecuadas para su pronta recuperación, y reitera su apoyo total a la familia. De las cuestiones legales que procedan o no, será la Fiscalía quien decida de acuerdo al desahogo de pruebas”, señaló.