La madrugada de este viernes, un ataque armado cobró la vida de tres jóvenes que presuntamente participaban en carreras ilegales de motocicletas sobre la Avenida Bicentenario, a la altura del fraccionamiento El Country en Villahermosa.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de personas realizaba arrancones cuando sujetos armados a bordo de un taxi los atacaron a la altura de la gasolinera Repsol.
Tras la agresión, la unidad con número económico 1672, presuntamente involucrada en el crimen, fue localizada abandonada sobre la misma avenida.
Videos difundidos en redes sociales muestran los cuerpos de las víctimas—dos hombres y una mujer—tirados sobre la vía pública y la banqueta.
Testigos afirman que el ataque pudo haberse originado tras una discusión, luego de que un pasajero del taxi pidiera a los motociclistas reducir el ruido de sus motores, lo que habría desatado una respuesta agresiva.
Momentos después, el vehículo regresó al lugar y desde el interior comenzaron a disparar contra las víctimas.
“Vámonos, van a regresar”, se escucha decir a una mujer en una de las grabaciones que se tomaron en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos.
VIOLENCIA EN VILLAHERMOSA DEJA MÁS MUERTOS
La ola de violencia en el municipio de Centro también dejó un saldo de al menos dos personas sin vida y dos más heridas tras ataques armados registrados la noche del miércoles y la tarde del jueves en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de la zona conocida como ‘Ciudad Pérdida’, donde un joven fue atacado a balazos afuera de una vivienda. En el mismo incidente, otra persona resultó herida.
Poco después, en Paseo de la Sierra, esquina con la calle 8 de la colonia Reforma, otro hombre sufrió un ataque armado y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En otro evento relacionado, a través de redes sociales se reportó la presencia de militares, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del Hospital de Pemex en Villahermosa. Los agentes resguardaban un vehículo con impactos de bala que habría trasladado a un herido al nosocomio.
La violencia continuó la tarde del jueves con el asesinato de un hombre en una autolavadora ubicada en la colonia Gaviotas Sur.
Según los primeros reportes policiales, el ataque se registró en un establecimiento sobre la avenida Aquiles Calderón Marchena, en la esquina con la cerrada Domínguez Méndez, en el sector Coquitos.
Testigos informaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, antes de huir con rumbo desconocido.