En Celaya, Guanajuato, ya fue detenido Federico Estebán ‘N’, el hombre que persiguió, abordó y le mordió un glúteo a una joven, el pasado martes 4 de febrero.
El sujeto, de 45 años, fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.
Primero, la Fiscalía del Estado se negó a recibir la denuncia de la joven agraviada, pero como el video del ataque se hizo viral y el caso mediático, la Fiscalía actuó rápido y detuvo al abusador sexual.
“En Guanajuato no hay cabida para la impunidad. La violencia contra las mujeres será castigada con todo el peso de la ley. La Fiscalía reitera su compromiso inquebrantable con la justicia y la protección a las víctimas. ¡No daremos tregua a los criminales!”, afirmó la Fiscalía de Guanajuato.
EL CASO
La agresión ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando la joven intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Zona de Oro.
El hecho fue captado por cámaras de videovigilancia y fue difundido a través de redes sociales; en él se observa cuando un hombre que va a bordo de un automóvil blanco, se baja de la unidad para perseguir a la mujer, quien caminaba por la Avenida 12 de octubre, a la altura de la colonia Zona de Oro, para después girar en una de las calles y así ingresar a su casa.
Cuando la joven se encuentra en la puerta de su domicilio, el agresor se acerca rápidamente y muerde el glúteo de la joven, quien se asusta y se mete rápidamente a su domicilio.
Acto seguido, el hombre sale corriendo y vuelve a abordar su automóvil que había dejado estacionado.