El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, negó rotundamente que haya cometido el presunto delito de violación del que se le acusa; además dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por extorsión en contra de Uriel Carmona Gándara, exfiscal de Morelos.
“Ha de llamar la atención que un día después de que yo presenté la denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión, Uriel Carmona solicite mi desafuero; es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se autoricen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político”, dijo en conferencia de prensa.
“Quiero que tengan claro, absolutamente claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria como en mi desempeño como servidor público siempre actúo respetando los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, en especial de las niñas, de las mujeres y personas de la tercera edad; así como de grupos vulnerables y personas con alguna discapacidad”, agregó.
Blanco Bravo aseguró que es víctima de una persecución por parte de Carmona Gándara, quien en varias ocasiones le comentó que tenía carpetas de investigación abiertas en su contra.
Además, el exgobernador de Morelos negó que exista alguna relación familiar con Nidia Fabiola, quien lo acusa de violación en grado de tentativa; aseguró que “es media hermana de su hermano mayor”.
Asimismo señaló que las acusaciones en su contra son mentira y que ya no permitirá que se le agarre de “piñata”, por lo que “dará ”la cara” a los morelenses.
Unos de los abogados del exfutbolista dijo que no descansarán hasta meter a la cárcel a ese “hampón” en referencia a Uriel Carmona.
Con información de Teodoro Rentería Villa.