Uriel Carmona Gándara calificó como “un albazo” su destitución como fiscal general de Morelos aprobada por el Congreso del estado, por lo que anunció que impugnará la decisión de los diputados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carmona Gándara indicó que lo avalado por los legisladores morelenses es “inconstitucional e ilegal completamente”, pues las acusaciones que habían en su contra ya habían sido resueltas y aclaradas.
“Para la destitución de un fiscal se requiere que haya causa grave, y el haber tenido imputaciones aclaradas y resueltas favorablemente, pues no es una causa para destituir un fiscal”, añadió.
En este sentido, el exfiscal acusó que los diputados que votaron a favor de su destitución saben que cometieron un acto inconstitucional porque no le permitieron defenderse.
Además, adelantó que analiza con sus abogados presentar una impuganación a su destitución como fiscal de Morelos porque “no tiene ningún fundamento, es algo se puede acreditar en tribunales”.
“Hay medios de impugnación, hay medios de defensa en relación con la actuación del Congreso de Morelos, estamos valorando promoverlos, presentarlos”, remarcó.
Agregó que podría continuar con la defensa del caso de la media hermana del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Nidia Fabiola, quien lo acuso de intento de violación a finales de 2023, cuando todavía se encontraba en funciones.
“Ahorita la valoración es si vamos a continuar con esta defensa que se ha convertido ya en una lucha”, dijo.