La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, negó que la destitución de Uriel Carmona com fiscal general del estados haya sido para defender al diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, de las acusaciones que hay en su contra sobre presunto intento de violación.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de la justicia y sobre todo del lado de la justicia de las mujeres. Yo no voy a proteger a nadie. Es una tarea de la Fiscalía y cuando la justicia siga su curso nosotros vamos a responder”, dijo González Saravia Calderón en conferencia de prensa.
La mandataria estatal hizo un llamado a las autoridades para que los proceso de investigación contra Blanco Bravo y Carmona Gándara sigan su curso.
En este sentido, González Saravia Calderón dijo que la solicitud de juicio político que hizo Uriel Carmona contra Cuauhtémoc Blanco fue un “salvavidas que trató de usar, una forma de presionar.
“Esa denuncia la tenía desde 2023 y su obligación era haber hecho esa denuncia desde entonces y siempre la usó como una forma de chantaje. Creo que fue un acto desesperado de su parte, en lugar de un acto de justicia”, señaló.
Además, consideró que Carmona no le daba una buena imagen a Morelos.
“Tener un fiscal que estuviera yendo a firmar sus procesos y sus denuncias no es una buena imagen para el estado de Morelos”, agregó.