TEPOTZOTLÁN, Edomex.-De nueva cuenta habitantes de la colonia Cuarta Transformación bloquean vialidades en el Estado de México, en esta ocasión es la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, para pedir a las autoridades que regresen el nombre de su comunidad a Paraje Fimesa 1, 2, y 3, así como la nomenclatura de sus calles.
Los quejosos amagaron con dejar libre el paso de la autopista de cuota, tanto en dirección al estado de Querétaro como a la Ciudad de México, sin embargo hasta el momento solo bloquean la importante vialidad en dirección al norte.
La manifestación está provocando un severo congestionamiento vial en toda la zona. Vehículos particulares y del servicio público de pasajeros buscan vías alternas, incluso en zonas industriales del municipio de Cuautitlán Izcalli, para no quedar atrapados por el bloqueo.
Algunas de las alternativas podrían ser la autopista libre México-Cuautitlán, las avenidas José López Portillo y Gustavo Baz Prada, o las autopista de cuota Circuito Exterior Mexiquense y Chamapa-Lechería
Sin embargo, debido a la gran cantidad de carga vehicular que de manera cotidiana circula por la México-Querétaro, las vialidades alternas y secundarías son insuficientes para desahogar los miles de automotores varados, por lo que se recomienda evitar la zona.
Los habitantes del municipio de Tultitlán, afirman que las autoridades de esa localidad mexiquense no han cumplido los acuerdos que tomaron durante su pasada manifestación de cambiar el nombre de la colonia.
Asimismo, señalaron que el gobierno de Tultitlán demolió viviendas de algunos vecinos, presuntamente sin ninguna justificación, y que policías locales han detenido a vecinos.
Por su parte, autoridades locales han señalado que el movimiento para cambiar de nombre a la colonia Cuarta Transformación tiene que ver con sujetos dedicados a la invasión de predios en esa zona.