Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la carretera Villahermosa-Escárcega, cuando un autobús de pasajeros proveniente de Cancún, con destino a Tabasco, chocó contra un tráiler.
Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron, dejando un saldo preliminar de más de 30 fallecidos y sólo nueve sobrevivientes, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos en estado grave.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que su administración trabaja en conjunto con las autoridades federales y del estado de Campeche para atender la emergencia y que el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador fue designado para dar seguimiento al hecho.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El Secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, publicó.
Hasta ahora se sabe que el autobús, perteneciente a la línea Acosta, había salido de Quintana Roo la noche del viernes con destino a Comalcalco, Tabasco.
Según testigos y familiares de los sobrevivientes, el accidente ocurrió mientras la mayoría de los pasajeros dormían. Algunos lograron escapar rompiendo las ventanas, pero sufrieron quemaduras y heridas.
Ruth Sánchez, presunta encargada de la línea de transportes, señaló en un audio que circula en redes sociales que el choque pudo haber ocurrido porque un tráiler invadió el carril del autobús.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la lista oficial de fallecidos, pero en redes sociales han circulado algunos nombres de los sobrevivientes, entre ellos Jesús Alfonso Ramírez López y Raymundo Hipólito González.
Videos grabados por testigos muestran escenas desgarradoras, con gritos de auxilio provenientes de los restos calcinados del autobús. Sin embargo, poco pudieron hacer quienes intentaron ayudar.