Dos menores de edad fueron asesinados a tiros por ‘Los Salazar’, en Ciudad Obregón; ambos pertenecían presuntamente a ‘La Plaza’, brazo armado de ‘Los Chapitos’ al sur de Sonora.
Los menores, de 15 y 16 años, se encargaban de distribuir droga a bordo de dos motocicletas cuando fueron alcanzados y atacados a balazos por el grupo contrario.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que ambos cuerpos fueron localizados en plena vía pública y con varios impactos de bala, asimismo en la zona había diversos indicios balísticos.
Los primeros respondientes encontraron los cuerpos de los adolescentes sobre el pavimento, en la colonia Nueva Palmira, junto a ellos había dos motocicletas tiradas.
SITUACIÓN EN CAJEME
A pesar de los recientes hechos violentos en Cajeme, el alcalde del municipio, Javier Lamarque, insistió este 10 de febrero en su conferencia de prensa, que en su administración se ha logrado reducir sustancialmente la violencia, y que tiene cifras de homicidios dolosos menores a los registrados en el 2021.
Cajeme es considerado, por debajo de San Luis Río Colorado, como el municipio más violento de Sonora, posición que fue confirmada por Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la semana pasada.
Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, actualmente está peleada por dos grupos principales, ‘Los Salazar’ (también conocidos como Los Independientes o Cártel Independiente) y ‘La Plaza’, brazo armado de Los Chapitos en el sur de la entidad.