Dueños de barberías del Estado de México cierran los principales accesos al municipio de Ecatepec, Atizapán y tomaron el Monumento a la Revolución en protesta por el cierre de sus negocios el pasado viernes.
En estos momentos ya se encuentran bloqueada la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca en dirección hacia norte, pero en cualquier momento se espera que también lo hagan sobre los carriles que van a la Ciudad de México.
También la caseta de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac se encuentra bloqueada. En la avenida Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara, se apostaron algunas personas para impedir el paso en dirección a Ecatepec.
Además de reportan cierres en Atizapán de Zaragoza y algunos otros dueños de las barberías, fueron al Monumento de la Revolución para mostrar su descontento con el operativo Atarraya.
Desde el pasado fin de semana, comenzaron a circular en redes sociales, quejas sobre los cierres que estaban llevando a cabo los elementos de la seguridad del Estado de México.
Más tarde, videos de cámaras de seguridad o de los mismos dueños, comenzaron a circular debido a que mostraban cómo los elementos de la fiscalía “sembraba” la droga para cerrar los establecimientos.
Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no se han pronunciado al respecto.
Con información de Eulalio Victoria/Corresponsal