Asesinan a veterinario en Tultepec, tras disputa por la muerte de un perro

En el Edomex.El veterinario fue atacado con un arma blanca; se investiga si las personas que lo amenazaron tras la muerte de su perro estarían relacionadas
(Especial)

Gran conmoción generó en redes sociales el caso de Héctor Hernández Canas, un veterinario del municipio de Tultepec, Estado de México, quien no logró sobrevivir a un ataque a puñaladas. Los hechos ocurrieron luego de que una pareja lo responsabilizó de la muerte de su mascota.

Pero, ¿cómo pasó todo?

El pasado 22 de enero, el médico Héctor Hernández, con 17 años de experiencia en la atención de animales y quien trabajaba en la veterinaria ‘Faunaria Real’, de Tultepec, dio a conocer en sus redes sociales su preocupación por la desinformación que se estaba generado tras el fallecimiento de una perrita Yorkshire, que era atenida en su consultorio.


De acuerdo con el veterinario, la perrita de nombre ‘Mía’ llegó con una obstrucción en el esófago, causada por un hueso de 3 centímetros que había ingerido. Ya que sus dueños tardaron en decidir hacer el procedimiento, esto afectó su recuperación y finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

Ante esta situación, la dueña de la mascota, identificada como Sandra, comenzó a ‘denunciar’ al veterinario en redes sociales. Pero eso no es todo, también le exigió dinero en ‘compensación’ y lo amenazó con hacerle daño.

Lamentable, luego de estas amenazas el veterinario fue atacado con un arma blanca; actualmente se investiga si algún miembro de esta pareja tendría que ver.


Asimismo, colegas de la medicina animal, entre ellos el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, han externado su indignación por la muerte del médico.

contenido relacionado