Dos niños, uno de 12 y otro de 14 años de edad fueron asesinados en la comunidad Xochitempa, municipio de Chilapa de Álvarez, informó la Policía Comunitaria de los Pueblos fundadores (CRAC-PC).
Los hechos ocurrieron entre las comunidades del Crucero y Tlatempa alrededor de las 5 de la tarde del pasado 11 de febrero, después de que las víctimas salieron de su casa con dirección a Ahuistla, de acuerdo a datos proporcionado por la propia CRAC-PF.
Pobladores de Xoxitempa informaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo, se supo de doble homicidio hasta al día siguiente cuando un leñador de la comunidad Xolotepec encontró los cuerpos sin vida.
Luego del hallazgo, integrantes de la Policía Comunitaria PF acompañaron a Elena Xoxitempa Reyes, madre de uno de los niños, hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.
En ese sitio, la señora identificó a su hijo Mateo Francisco Reyes, de 14 años de edad, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de proyectil por arma de fuego.
Los integrantes de la CRAC-PF reportaron que, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, a quienes acusaron de que llegaron “para tomarse la foto”, sin que hasta el momento haya personas detenidas por el crimen.
Inconformes y molestos por el hecho, advirtieron que, “de no parar los asesinatos y desapariciones” en contra de los pueblos nahuas, cerrarán la carretera que dirige a Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, hasta que las autoridades correspondientes cumpla con su deber de proteger a la población.