A través de diversas publicaciones nacionales se informó de presuntas amenazas en contra del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, hechas presuntamente por la facción del ‘Cártel de Sinaloa’ de ‘Los Chapitos’, en las que, incluso, se estaba ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos por “su cabeza”.
No obstante, mediante las redes sociales oficiales del Gobierno de Durango, desmintieron dichas amenazas, asegurando que esta noticia es “fake news”.
“Detectamos que la publicación adjunta proviene de un blog, que posteriormente retoma un medio de comunicación digital”, escriben en redes sociales, pero además afirman que son golpeteos electorales. “Son tiempos electorales, políticos, y hay personajes que son agitadores profesionales; pero no vamos a caer en su juego”.
En la publicación gubernamental también se deja claro que Esteban Villegas continúa con su agenda de manera intensa, pero “no se han recibido amenazas a su persona, ni a algún miembro de su equipo”.
En fotos que circulan en internet se puede ver una imagen en la que se habla de una recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por ‘Los Chapitos’, a cambio de información que conduzca a la captura del mandatario estatal.
El grupo criminal estaría acusando el gobernador Villegas Villarreal y a parte de su gabinete, de proteger a la facción de los hermanos Cabrera, pertenecientes al grupo de ‘Los Mayitos’, ambos nacientes del Cártel de Sinaloa, pero de parte de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
En la publicación además de ofrecer una alta recompensa por información del gobernador, también se ofrecen dos millones de pesos por los integrantes de su gabinete, funcionarios y mandos policiales que están involucrados en la red de protección a los hermanos Cabrera.
Cabe mencionar que el estado de Durango es parte importante para el narcotráfico sobre todo por la zona del Triángulo Dorado, las zonas serranas de alta producción, y la geografía que permite el paso de la droga. El control lo tienen los hermanos Cabrera Sarabia.