Un sicario que se disfrazó y se hizo pasar por repartidor de Didi, ejecutó al reconocido restaurantero Carlos ‘Charly’ Tirado, dueño de mariscos ‘El Charco’, hecho que conmocionó a la población de Hermosillo, informó el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Alberto Flores.
Agregó que el homicidio no está relacionado, de manera preliminar, con las actividades comerciales en las que se desenvolvía Carlos Tirado, se descarta también el cobro de piso o cualquier extorsión en el hecho violento.
El comisario añadió que la motocicleta usada por el homicida se localizó a seis minutos de distancia del comercio ‘El Charco’, asimismo, junto al vehículo, se encontró el casco y la mochila de la plataforma de viajes y comida (Didi) con la que el sicario entró al establecimiento.
Explicó que están solicitando (a la Fiscalía de Sonora) información a las autoridades estadounidenses respecto a “algunas cuestiones que son de nuestro interés”, dijo el funcionario, sin abundar más al respecto, pero sí afirmó que dichas “cuestiones” están relacionadas al entorno de la víctima.
Al preguntar si el comisario se refería al comunicado de alerta que el Consulado de EU en México emitió por si se viajará a Hermosillo (tras el asesinato del restaurantero), las autoridades de la Fiscalía lo negaron.
Por otro lado, Alberto Flores sostuvo que, hasta el momento, el asesinato del restaurantero no se puede vincular a un hecho relacionado con el crimen organizado.