Una vez más, transportistas se movilizan en diferentes puntos del Estado de México, lo cual ha complicado la circulación en varias entradas de Edomex a la CDMX.
Se trata de la segunda movilización de esta semana, luego de que el lunes pasado decenas de unidades de carga colapsaron la circulación en vías como la México-Querétaro.
Esta vez los transportistas protestan por irregularidades en la operación de los camiones de carga y las pipas de agua.
Las protestas también se encuentran el entronque de la avenida Vía Morelos con la autopista México-Pachuca, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la Central de Abastos de Ecatepec y, también, en la autopista México-Querétaro
Por su parte, las corridas de la Línea 5 del Mexibús suspendieron el servicio.
PROTESTAN POR CASO DE ABUSO INFANTIL
Además, desde las primeras horas de este miércoles 19 de febrero, transportistas tomaron las principales avenidas y accesos a Pachuca para manifestarse y exigir justicia por el caso de dos menores presuntamente abusadas sexualmente en Zimapán.
Con camiones, lonas y mantas, han paralizado puntos clave de la ciudad como la Plaza Juárez, la carretera México-Pachuca y otras arterias viales.
El Bulevar Felipe Ángeles está siendo afectado; desde el Estadio el Huracán hasta el Puente Atirantado se pueden ver una gran carga vehicular.
Con información de Eulalio Victoria y Ángel García Navarro